5 ideas para crear tu propia marca de ropa

¿Tienes pensado crear tu propia marca de ropa? No es tan complicado como crees, solo necesitas mucha creatividad, sentido común, buen gusto y, por supuesto, evitar los excesos. En el diseño, menos, es más.

Si aún no sabes por dónde empezar este negocio, aquí te dejamos algunas ideas para ayudarte a comenzar este proyecto. Cada experiencia es diferente y posiblemente no todas las ideas te funcionen, pero de seguro la mayoría te ayudarán.

Estas son las ideas que debes tener en consideración:

1.  Estudio del mercado

Aquí empieza todo, antes de establecer tu diseño, debes constituir tu nicho. Dentro de este sector hay distintas áreas: deportivas, formales, infantil, juvenil, entre otros.

Analiza muy bien quién será tu mercado objetivo y quiénes serán tus competidores. Dedica mucho tiempo a comprender el nicho en el que estás ingresando para no tener sorpresas más adelante.

Investiga todo lo que puedas. Gracias a Internet, todo lo que necesitas se puede obtener de forma gratuita. No te preocupes si no puedes retener toda la información que encuentras en la red, si logras capturar solo el 25% de ella, ya estás ganando un 25% más que antes.

2.  Registra y patenta tu marca

Como con cualquier negocio, necesitas encontrar un nombre para tu marca de ropa. Eso sí, asegúrate que el nombre seleccionado no existe ya. Para verificar estos detalles, puedes ingresar a la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en caso de que el nombre no esté, entonces apresúrate a registrarlo.

Es muy importante que tu marca esté patentada para que otros no usen dicho nombre, y para proteger tu diseño original de posibles copias por parte de la competencia.

3.  Aprende sobre diseño o trabaja de la mano de un diseñador

Ahora es el momento de decidir cómo se verá tu diseño y establecer cuál será tu estilo y a qué tipo de clientes quieres llegar. Si no eres diseñador, pero tienes muchas ideas, busca un diseñador que sepa cómo plasmarlas.

En Akena somos una tienda de diseño que te pueden venir muy bien, elige el producto que quieres, plasma el diseño y nosotros nos encargaremos de hacer el resto. Somos proveedores de ropa personalizada online.

Muchas marcas al iniciar su negocio lanzan solo un par de diseños para empezar, generalmente para limitar el riesgo. Ponte en el lugar de tus clientes, siempre buscan opciones económicas y de calidad, por eso recurren a ti. Con las nuevas técnicas de impresión digital (impresoras de camisetas, serigrafía, vinilo, entre otros) puedes presentar muchos diseños con una mínima inversión.

4.  Crea una buena estrategia de marketing

En el mundo del diseño no solo basta tener un nombre pegadizo y un buen logo. Es importante crear una buena estrategia para crear un plan de marketing exitoso, donde promociones todo lo que vendes. Regla #1 del Marketing: Si no te conocen, entonces no existes.

Tú debes ser quien proporcione los medios para llegar a los consumidores. Pon la marca frente a ellos una y otra vez, y haz que te recuerden para que te compren. Es importante que te llenes de paciencia, el comienzo no es nada fácil.

Existen diferentes formas de implementar un plan de marketing. Pero si no sabes mucho sobre marketing y quieres resultados, lo mejor es que un profesional o una agencia prepare un plan de este tipo para ti. Es la misma situación con los diseñadores, busca personas que sepan plasmar tus ideas y que se comuniquen bien contigo. Por supuesto, no te olvides de las redes sociales, especialmente las que tienen mayor impacto en los consumidores: Instagram, TikTok y Facebook.

5.  Disfruta de tu trabajo y no te agobies por los números

Los comienzos no con fáciles, pero no dejes que esto te desmotive. Para disfrutar de tu trabajo, debes poder identificarte con tu marca, de lo contrario, tendrás dificultades para hacerlo creíble. Te será difícil interpretar los roles que te convienen. Debe ser algo de lo que sientas orgullo al hacer.

Por ejemplo, si no te gustan los tonos pasteles, no puedes iniciar una colección en tonos pasteles, solo porque es la tendencia. En Akena te haremos muy fácil este trabajo, solo contáctanos y te ayudaremos a crear tu propia marca de ropa, con éxito garantizado por su variedad y, sobre todo, calidad. 

Tu Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Bienvenido a AKENA