Y tú, ¿ya estas concienciado sobre el mal uso del plástico?

El Gobierno aprobó el 18 de Mayo 2018 el Real Decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico. Y es que desde el 1 de Julio del pasado año las bolsas de plástico deberán cobrarse, concienciando así a la población española sobre este grabe problema medioambiental.

Las bolsas de plástico se convierten muy rápido en residuos elevadamente contaminantes, y además, su elaboración requiere de derivados de petróleo.

El Real Decreto 293/2018 anuncia también que el incumplimiento de este decreto será sancionado con el fin de la desaparición y prohibición total de las bolsas de plástico exceptuando las compostables a partir del 2021. Las bolsas compostables son aquellas que están fabricadas de almidón de cereal.

Una solución alternativa a las bolsas de plástico son las bolsas de papel o papel reciclado. En Akena ya estamos concienciados de este grave problema y disponemos de bolsas de papel reciclado. Este tipo de bolsas están preparadas para personalizar con el logo comercial ya sea a un color o a todo color.

No te lo pienses y pásate al lado del reciclaje, juntos podemos ayudar al medioambiente.

Más informacion en info@akena.es o en www.akena.es

Una respuesta a “Y tú, ¿ya estas concienciado sobre el mal uso del plástico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *