¿Qué es la ropa personalizada?

La ropa personalizada es aquella que se crea especialmente para ti o tu marca. Si deseas conseguir diseños únicos con una belleza inigualable, en akena.es te ofrecemos ropa con logotipos personalizados adaptados a tu gusto y a las necesidades de tu marca.

La ropa personalizada garantiza dirigirte siempre hacia un grupo objetivo con ofertas atractivas y útiles para ganar un lugar en sus opciones de compra. Son muchos los beneficios al usar una agencia de diseño para aprovechar el mensaje de tu marca, y nuestros servicios de marca pueden aumentar tus posibilidades de éxito.

Este tipo de producto es perfecto para expandir tu negocio con productos tangibles que evoquen pensamientos y sentimientos sobre tu empresa y su identidad. Explorar las opciones de ropa también es una forma rentable de promocionar tu negocio.

¿Qué aporta el uso de la ropa personalizada a nivel empresarial?

Cuando tu empresa cuenta con ropa laboral personalizada, es más fácil que el cliente te reconozca, ya que tendrá una imagen más visual de tu negocio y, por ende, de tus productos.

Además de ello, hay otros beneficios del uso de ropa laboral personalizada, entre los cuales están:

1.   Mejora la gestión

El vestuario laboral personalizado refuerza la organización de cualquier empresa. La ropa de trabajo personalizada ayuda a crear esta diferenciación dentro de la empresa, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la organización interna entre los empleados.

Aunque todo el mundo pondrá la misma cara a cada uno de los empleados, siempre será mucho más fácil reconocerlos entre la multitud si llevan su ropa o uniforme personal de trabajo, evitando así inconvenientes con los clientes.

2.   Aumenta la confianza de la clientela

Al darle una esencia más profesional, aumenta la confianza de los clientes, especialmente si tu negocio presta servicio domiciliario. Por ejemplo, si el trabajador va a casa de un cliente con ropa de trabajo personalizada, el cliente sentirá que contrató el servicio de una empresa seria, profesional y establecida en el mercado, y no dudará de la autenticidad de la persona que le prestó el servicio.

3.   Cohesión y compañerismo entre los trabajadores

La cohesión y el compañerismo son valores fundamentales en cualquier trabajo, al estar todos con ropa laboral personalizada, cada uno se sentirá parte del equipo y trabajarán para que todo salga bien, pues la imagen de uno, vale por la de todos.

Con ello se consigue integrar a los trabajadores entre sí, al mismo tiempo que se motivan porque se sienten a gusto. La personalización en la ropa de trabajo siempre ayudará a integrar a los trabajadores.

¿Cómo personalizar la ropa?

Si estás buscando ropa con logotipo diseñada profesionalmente, debes saber que el proceso de personalización de ropa es un servicio que debe ser elaborado por personal calificado y con experiencia. Cuando se trata de ropa personalizada para tu negocio, lo mejor que puedes hacer es trabajar de la mano de un especialista en serigrafía y bordado.

Además de la ropa personalizada, en Akena te ofrecemos un paquete que va desde la estrategia y la marca inicial, hasta la implementación personalizada de la marca y el logotipo para satisfacer cada uno de tus requerimientos.

Entre los ejemplos de ropa que puedes personalizar está: pantalones, sombreros, camisas, camisetas, sudaderas, botellas de agua, delantales, máscarillas faciales, etc.

Las técnicas más empleadas en la personalización del vestuario laboral

Entre las más usadas están:

  • Impresión digital
  • Bordado
  • DTF
  • Vinilo
  • Serigrafía

Estrategias de marketing a partir del uso de ropa laboral personalizada

La ropa laboral personalizada también se puede utilizar para mejorar las estrategias de marketing directas e indirectas de una empresa. En realidad, esto no es nada nuevo.

Es una de las prácticas más comunes en empresas, asociaciones e instituciones. En este sentido, podemos encontrar 2 claros ejemplos de dropshipping con ropa de trabajo personal, estos son:

  1. Mejora la visibilidad (indirecto): Cuando cualquier trabajador lleva un uniforme, la visibilidad de la empresa aumentará exponencialmente. Este trabajador debe tomar transporte público, hacer compras y caminar por la ciudad, esto permitirá que la empresa indirectamente sea conocida. Si el logo es llamativo, seguramente alguien le preguntará por la empresa.
  2. Branding de la empresa (directo): Una de las estrategias de marketing directas más comunes, es el uso de ropa laboral personalizada para realizar promociones en cualquier espacio público.
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