Tipos de impresión en camisetas

tipos de impresión en camisetas

Son muchos los tipos de impresión de camisetas que existen en el mercado. El que elijas uno u otro dependerá del tipo de textil. En Akena atenderemos tus necesidades y te orientaremos para escoger la mejor técnica para cada modelo de camiseta.

Haz merchandising y promociona tu empresa con los mejores estándares de impresión en camisetas. Conoce cuáles son los tipos de estampado textil, los métodos, su uso según el tipo de tela y promociona a tu equipo con el mejor grabado en la mejor camiseta.

¿Cuáles son los tipos de estampado textil que existen?

Los procedimientos más populares son la serigrafía, el bordado, el transfer y el vinilo textil. Todos tienen usos distintos, según el número de camisetas a imprimir y el modelo a elegir. Conoce la importancia de cada uno y cuál es el que mejor se adapta a tu organización.

tipos de impresión en camisetas

¿Por qué imprimir una camiseta en serigrafía?

Es una técnica de impresión sobre tela de las más usadas para estampar camisetas. El mecanismo consiste en un sistema de planchas con cada color existente en el diseño original a imprimir.

Estas mallas o planchas tendrán una imagen con tinta que será la que irá a plasmarse en nuestra camiseta. El molde con la imagen puede ser utilizado infinidad de veces sin afectar el diseño original. Este sistema lo usamos para imprimir pedidos grandes de camisetas porque abarata los costes.

Nuestro servicio de serigrafía logra imprimir en nuestra diversa colección de camisetas, en todos sus materiales y diseños. Si quieres imprimir ropa o un uniforme laboral personalizado, esta es una buena elección entre los tipos de impresión de camisetas.

Los mejores modelos de camiseta para imprimir en serigrafía

Los modelos técnicos están hechos en poliéster. Esta tela es la más indicada para este tipo de impresión de camiseta. Las camisetas técnicas están diseñadas para una mayor transpiración.

Los modelos Shanghai y Bahrein son 100% poliéster. Tenemos diferentes tallas para él y para ella. Si tienes un evento deportivo o buscas comercializar tu marca, elige una de estas. Entra a nuestro catálogo y escoge entre un centenar de modelos.

Beneficios al imprimir tu camiseta en serigrafía

  • Es de excelente calidad y durabilidad. El estampado perdura en el tiempo.
  • Imprime diseños de muchos colores.
  • Es un método rápido si buscas velocidad y calidad para imprimir grandes cantidades.
  • Es económico. En la medida que imprimas mayor número de camisetas, nuestros precios bajan.

Tipos de impresión de camiseta: ¿Por qué elegir un bordado?

Es una técnica de impresión sobre tela que dará un tono exclusivo y profesional a tus camisetas. Es ideal para empresas o grupos que quieran dar un perfil más distinguido.

El bordado es un procedimiento que inicia con un picaje del diseño del logo. Este sistema admite pasar del papel a lo digital el emblema que luego será leído por una máquina bordadora. Esta coserá en infinidad de hilos la imagen en la camiseta.

En el uso del bordado se recomiendan imágenes poco complejas para evitar la pérdida del detalle. Es un método de impresión que culmina en un acabado delicado.

¿En qué tipos de camisetas se suele imprimir en bordados?

El algodón es el tipo de tela que permite imprimir mejores bordados. Las camisetas tipo polos y las gorras son las indumentarias por excelencia para este tipo de estampado. En nuestro stock tenemos calidad de camisetas en algodón 100% ecológico. El modelo Keya en sus diferentes colores permitirá dar un tono casual a tus camisetas.

¿Cuáles son los beneficios de estampar con bordados?

  • Es un tipo de timbrado de alta resistencia. Nuestra técnica de impresión en bordado usa hilos de alta calidad. El arte del bordado es un estampado atemporal, que no se desgasta.
  • Da prestigio a tu marca. Las grandes empresas usan este estampado por estar asociado al prestigio y el reconocimiento.
  • El bordado no es apto para telas delicadas como el poliéster.
tipos de impresión en camisetas

¿Qué camisetas puedo imprimir en sublimación?

Esta técnica permite imprimir en tela tipo poliéster. Las camisetas en este material son ideales para hacer deportes ya que transpiran. El estampado en sublimación a esta prenda de vestir no se diluirá y permanecerá durante mucho tiempo.

La sublimación es una de las mejores técnicas de estampado que consiste en plasmar, a través del vapor, cualquier diseño con calidad fotográfica.

¿Qué puedes imprimir en Akena? Nuestra impresión full color está diseñada para que destaque tu marca en cualquier evento deportivo. Nuestras camisetas para despedidas de soltero son una de las más solicitadas por nuestros clientes. Imprime en poca cantidad y excelente calidad un divertido mensaje con el cual decir adiós a tu etapa de soltería.

El modelo Equipo de apoyo está destinada a divertir a los amigos que te acompañarán en el tránsito de soltero a casado. Dos vasos de cervezas y di salud a tu reunión de despedida.

Otros tipos de impresión sobre tela con sublimación: mascarillas a full color

Nuestro servicio de sublimación a full color lo tendrás también en mascarillas. Las fibras de nuestros tapabocas están acordes con los elevados estándares sobre salud antibacteriana. Esto unido a estampados de los más llamativos, harán notar tu marca desde el primer momento.

¿Qué es el tipo de impresión de camisetas en transfer?

La impresión digital de camisetas consiste en imprimir directamente sobre la tela a través del calor. Si tu intención es imprimir diseños con alta percepción del detalle y en poco número de camisetas, usa el transfer. Reproduce imágenes complejas que no logra el bordado, por ejemplo. Su calidad de impresión es semejante a la serigrafía, pero a diferencia de aquella, funciona para pequeñas tiradas.

Beneficios del tipo de impresión de camisetas por transfer

  • Imprime diseños con calidad fotográfica.
  • Es ideal para pequeñas cantidades. Si buscas imprimir camisetas para tu familia o un reducido número de personas, este es el método a elegir.
  • Imprime diseños complejos y con muchos detalles, como por ejemplo fotografías.
  • El procedimiento es mucho más limpio que la serigrafía.

Todas las camisetas técnicas de nuestro catálogo son imprimibles bajo esta impresión. Cualquiera que sea el color que elijas, la impresión digital se adapta.

Vinilo textil: Conoce otro de los tipos de impresión de camisetas

El vinilo es una tecnología de impresión que aporta brillo y durabilidad en los colores. Este tipo de inscripción textil es el más rápido. Consiste en un diseño de adhesivo grabado en tu camiseta. Si vas apurado de tiempo con tu evento y necesitas imprimir un pequeño lote de camisetas, esta será tu solución.

Este sistema de impresión sobre textil es el que mejor se adapta a tus camisetas técnicas. Te damos calidad y bajo coste, cuando utilizas nuestro servicio de vinilo.

Beneficios de imprimir en vinilo textil

En Akena podrás imprimir con el procedimiento de vinilo textil sobre poliéster, algodón y la mezcla de ambos. Te permite imprimir en pocas cantidades. Estampa complejos diseños. No limita tu creatividad.

Duran muchos lavados. Es ideal para prendas deportivas. También, camisetas manga larga, de tirantes y cuello redondo. Si estás preparando una despedida, cumpleaños o graduación, imprime en cortos tirajes, pero con una máxima calidad.

En Akena te asesoramos sobre cuál es el tipo de impresión de camisetas que realmente necesitas. Si buscas merchandising de tu marca u organización, te ayudaremos a elegir. Contáctanos.

Estampado vinilo o serigrafía ¿Cuál elegir?

estampado vinilo o serigrafía

Si has estado pensando en personalizar una camiseta y tus opciones son el estampado con vinilo o la serigrafía y no sabes cuál elegir, en Akena te explicaremos cada uno de estos tipos de impresión textil para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es el estampado con vinilo?

El estampado con vinilo también se conoce como termoimpresión, consiste en la colocación de un vinilo adhesivo plástico en la prenda a través de una plancha térmica. Este adherente se elige en función del material de la camiseta que se quiera estampar.

Asimismo, el vinilo textil se vende por rollos, hojas o metros con dimensiones preestablecidas y es cortado con la ayuda de un plotter de corte. Para poder realizar este paso del proceso de estampado con vinilo, se tiene que hacer un diseño con vectores, que luego en el mismo programa de edición se separa por colores.

Después de tener el diseño impreso, se cortan todas las partes que no forman parte de él, se coloca en la prenda y se finaliza el estampado con una plancha térmica. Podemos destacar que el vinilo textil tiene una capa superior de plástico que sirve como soporte del diseño y también como protección del mismo.

Ahora que ya sabes qué es el vinilo estampado, te diremos algunos de sus pros y contras, para que tengas más información a la hora de realizar merchandising para tu empresa o simplemente si quieres personalizar una camiseta para una ocasión especial.

✅   Pros del estampado con vinilo

  • Logra unos acabados de alta calidad.
  • Se puede estampar en la mayoría de las superficies.
  • Permite realizar producción por unidad.
  • Hay una gran variedad de colores y texturas de los vinilos adhesivos.
  • Tiene resistencia al lavado.

❌   Contras del estampado con vinilo

  • No es posible aplicar degradado de colores con el estampado de vinilo.
  • No se recomiendan diseños pequeños, ya sean líneas o textos, porque no se apreciaran bien.
  • Solo se pueden aplicar colores planos.
  • No es aconsejable para pedidos de grandes cantidades porque su proceso lleva mucho tiempo.
estampado vinilo o serigrafía

¿Qué es la serigrafía?

Por su parte, la serigrafía es una técnica de impresión que consiste en aplicar la tinta directamente sobre la prenda de vestir. Esto se realiza a través de un proceso de emulsión y grabado. Es uno de los métodos de estampado más usados en textiles y otras superficies, sobre todo en camisetas para niños, hombres y mujeres.

Esta es una técnica antigua que ha venido evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos como serigrafía digital, la cualempieza su proceso con la realización de un original del diseño que queremos imprimir, después se procede a aplicar una emulsión química sobre la malla.

Una vez que se tienen el diseño y la malla listos, se debe posicionar el primero encima de la emulsión y colocar bajo una luz fuerte que permita exponer la imagen desde el diseño hasta la malla. Se procede a retirarlo y la malla es rociada con agua para quitar los excedentes del diseño que no quedaron expuestos a la luz.

Todo este proceso nos dejará con una plantilla en la cual se aplicará la tinta hacia la prenda de vestir que queramos estampar. Como ahora ya conoces un poco más de la serigrafía,  te contaremos los pros y contras de este proceso, de esta forma tendrás más herramientas a la hora de elegir tu técnica de estampado (estampado con vinilo o serigrafía).

✅   Pros de la serigrafía

  • Los acabados de la serigrafía son alta calidad.
  • Permite trabajar sobre superficies planas, cónicas y esféricas.
  • Se puede emplear para numerosos materiales, tales como telas naturales o sintéticas, papel, vidrio, madera, plásticos, metal, entre otros.
  • Es recomendable para producciones en grandes cantidades.
  • Existe una amplia variedad de colores y tipos de tinta.
  • Varios equipos manuales y automatizados.

❌   Contras de la serigrafía

  • Los precios de los equipos automáticos son elevados.
  • Es un proceso de estampado largo.
  • Por cada color que se vaya a utilizar en el estampado, se necesita una malla diferente.
  • Se usan varios equipos en el proceso de la serigrafía.
  • Se debe secar o pre-secar la tinta entre los colores aplicados.
  • No se recomienda para la realización por unidades.
estampado vinilo o serigrafía

Ahora… ¿Cuál elegir? ¿Estampado con vinilo o serigrafía?

Como resultado de lo que ya te hemos contado, podemos concluir que no hay una técnica de impresión textil mejor que otra, sino que cada una de ellas se adaptará mejor a lo que necesites. Por ello, en Akena atenderemos tus dudas y necesidades, además te orientaremos para que hagas tomes la mejor decisión.

Ahora bien, ya conoces los pros y contras del estampado con vinilo o serigrafía, y te das cuenta de que todo dependerá del material, la forma de la superficie y  los colores, entre otros factores

Por lo tanto, debes ser consciente de qué es lo que necesitas personalizar, empezando por el diseño, porque para estampados grandes se recomienda el vinilo textil, en cambio, si quieres algo que tenga imágenes o textos pequeños tendrías que usar la serigrafía.

Por otra parte, si buscas una producción grande de camisetas para tu marca la mejor opción es la última, y si es por unidad, el primero es el indicado.

Considera el tiempo en el que necesitas tu pedido. Si es urgente, podemos darte un presupuesto rápido y asesorarte para que tomes la mejor decisión entre estampado vinilo o serigrafía. ¡ Ponte en contacto con nosotros!

Impresión transfer: ventajas y desventajas

impresión transfer ventajas y desventajas

La impresión transfer tiene sus ventajas y desventajas como opción para estampar tus camisetas. Es por ello que, en Akena te queremos contar más acerca de esta técnica de impresión digital, para que la tengas en cuenta a la hora de realizar tus pedidos. ¿Estás listo? Sigue leyendo.

 ¿Qué es la impresión transfer?

Esta técnica, también llamada estampado transfer, es un tipo de impresión digital que se usa para adornar y personalizar prendas textiles, tales como algodón, poliéstere incluso se puede usar en otras superficies como la madera. Además, tiene un proceso sencillo y económico, ideal para hacer merchandising o simplemente personalizar una camiseta.

Las impresiones con transfer consisten en el estampado de un diseño en papel transfer, al que se le aplica calor y presión de una prensa térmica para realizar la transferencia. Es una técnica fácil de emplear, y por ello, hoy hablaremos de impresión transfer: ventajas y desventajas.

Proceso de impresión transfer

Si queremos detallar las ventajas y limitaciones de la impresión en transfer, primero debemos conocer a ciencia cierta cómo se realiza esta técnica que empieza con la impresión de un papel flexible con adhesivo y termina con la transferencia del diseño al textil que hayas elegido.

Para que esto funcione, la imagen que selecciones debe ser grabada a través de una impresora láser o inkjet, en uno de los tipos de papel transfer de color blanco. Después se procede a cortar el diseño a mano o con la ayuda de un plotter de corte, dependiendo de la exactitud de corte que quieras darle.

A continuación, deberás colocar el papel encima de la camiseta o prenda de ropa que quieras personalizar y se fija con una prensa térmica. Esta acción de transferencia con calor es la que activará el pegamento y sellará el producto, para que quede listo para su comercialización.

impresión transfer ventajas y desventajas

Ventajas de la impresión transfer

La impresión transfer podemos decir que es un proceso sencillo, desde el punto de vista de los costes, es una producción económica y puede hacerse en pequeñas cantidades, lo cual es una ventaja para los clientes. Esta técnica de impresión se ha convertido enun proceso, en el que la producción de diseños sea totalmente a color, ya que se usa para sellar el estampado. Asimismo, tiene un acabado muy similar al de la serigrafía o vinilo de corte. A continuación, te explicamos algunas de sus ventajas:

✅   Equipo económico

Al no tener que comprar las costosas impresoras digitales, se reducen los gastos de producción. La impresora transfer trabaja con tintas que son pigmentadas bajo un proceso especial que las hace más resistentes.

✅   Poco espacio de producción

Para la realización de impresiones transfer se necesita poco espacio porque los equipos no son muy grandes. Además, no necesitarás un sitio que tenga un desagüe, ya que, durante todo el proceso no se tendrá que verter agua.

✅   Insumos baratos y ecológicos

Una de las ventajas de este tipo de impresión, es que el resto de los insumos que se utilizan para su realización, como las tintas y el papel especial, son económicos, por la poca cantidad de desechos y la nula utilización de agua, es un proceso ecológico que ayuda a preservar el medio ambiente.

✅   Terminaciones de alta calidad

Las impresiones transfer destacan porque al poder utilizar todos los colores, sus acabados son muy buenos, comparables con técnicas más difíciles como la serigrafía.

✅   Estampados complejos y sencillos

Esta técnica permite estampar con mucha más definición, por lo tanto, se pueden realizar desde imágenes sencillas hasta algunas complejas. Además, las  camisetas quedan más nítidas.

impresión transfer ventajas y desventajas

Desventajas de la impresión transfer

Aunque son muchas las ventajas que tiene la impresión transfer, no podemos olvidarnos de sus desventajas. Estas también las debemos mencionar para que puedas decidir si esta es la técnica adecuada para tus estampados. A continuación te explicamos algunas:

Tiempo de durabilidad

Aunque a la hora de la impresión transfer se obtienen imágenes totalmente coloridas, el estampado va perdiendo su color con el paso del tiempo. Su durabilidad es media, a diferencia de la serigrafía, el vinilo o el transfer serigráfico.

Poca versatilidad

Una de las desventajas de la impresión transfer, es que al usar calor para realizar el estampado, no son tantas las superficies en las que se puede aplicar. Por lo tanto, son reducidos los productos que se pueden hacer con esta técnica de impresión.

Proceso lento

Esta técnica de impresión a diferencia de otras como el vinilo de corte, tiene un proceso un poco lento porque los pasos se deben realizar con mucho cuidado para no dañar el diseño ni la tela que se va a estampar.

Temperatura

Las impresoras transfer solo trabajan con una plancha que tenga una temperatura estable, esto depende de la superficie y textura donde se va a realizar el estampado. Si no conoces bien estas instrucciones, puedes no obtener el producto deseado.

Corte

Cada diseño debe ser cortado uno por uno, es por ello que, no es tan recomendable para pedidos de cantidades grandes de camisetas personalizadas.

Impresión transfer justo para ti

La impresión transfer tiene ventajas y desventajas, por lo que, debes determinar si es la técnica adecuada para el estampado y personalización de tus camisetas, sudaderas o polos.

Recuerda que este tipo de impresión digital no es adecuada para grandes cantidades, y, si tienes una despedida de soltera o soltero, nosotros ponemos a tu disposición nuestras habilidades para que tus estampados sean el centro de las miradas.

Esta técnica de impresión es económica, sencilla, con acabados de alta calidad y una gran definición en sus diseños. Si aún tienes dudas, en Akena te asesoramos para que decidas, no solo la mejor técnica de impresión, sino el material con la calidad más alta y adecuada a tus necesidades.

Serigrafía o impresión digital ¿Cuál elegir?

Serigrafía o impresión digital

¿Quieres imprimir un lote de camisas personalizadas y no has decidido la técnica que utilizarás? No te preocupes, hoy en nuestro post, te enseñaremos cuáles son las diferencias entre ambos métodos para que a la hora de seleccionar entre la serigrafía o impresión digital, sepas cuál elegir.

¿Qué es la serigrafía tradicional? 

Es una técnica de estampado donde se transfiere una imagen prediseñada a través de una malla estirada impregnada con tinta. Casi siempre se ajusta en un marco de madera para dejar el objeto fijo y evitar manchas accidentales. Además, se le añade un esmalte químico que mantiene el diseño en su lugar y sin imperfecciones. 

Este método es sumamente versátil. Te permite crear infinidad de diseños y despertar aún más ese lado creativo que tienes.

 ¿Qué es la impresión digital textil?

También se denomina serigrafía digital, es el procedimiento donde se estampa mediante una impresora, un archivo digital, en un material textil. Lo más habitual es usar impresión por inyección, pero también se estampa mediante una impresora láser a tóner.

Este método es más utilizado por pequeños y medianos comercios de impresión, ya que es el proceso más rápido para estampar proyectos textiles de poca magnitud contando siempre con una eficacia garantizada.

Es una propuesta innovadora en el ámbito de las artes gráficas y en el mundo textil. Hasta los diseñadores de moda hacen uso de este método, ya que acelera el proceso de entregas de sus prendas de vestir y la viabilidad de crear sus diseños personalizados.

Serigrafía o impresión digital

¿En qué materiales puedo estampar con la técnica de la serigrafía tradicional? 

Este proceso te permite estampar el diseño deseado en distintos materiales. Se ajusta a distintas superficies eligiendo las pinturas idóneas para llevarlo a cabo. 

La serigrafía se utiliza, además de en telas estampadas, en carteles o tazas.  De hecho, hay quienes la implementan en cerámicas, pero puede variar según el gusto y necesidad de cada cliente. Esta técnica también se aplica en todo lo vinculado con la elaboración y creación de membretes, rótulos y adhesivos.

¿En qué materiales puedo utilizar la impresión gráfica digital?

Esta puede usarse en distintos tipos de estampados como tejidos, camisas y sudaderas, entre otros tipos de aplicaciones en los productos textiles. Se utiliza en materiales como la madera y el corcho, como un elemento decorativo para puertas y muebles. Además, es el método ideal para estampar etiquetas, stickers o calcomanías. 

¿Cómo es el método de estampado en la serigrafía tradicional?

El primer paso de la serigrafía tradicional es imprimir la imagen que utilizaremos en un papel vegetal. Después se transfiere a una malla de tela o fotolito mediante un químico emulsionado. Después se fija la camisa o sudadera en un marco de madera, debajo del fotolito. Y por último, se estampa la tinta que dará color a la imagen con un rodillo de caucho. Destacando que cada color se añade individualmente.

¿Cuál es el método de estampado en la impresión de serigrafía digital?

Este método es más sencillo que el tradicional, pero lleva un paso previo a la impresión. Antes de que la máquina de serigrafía digital toque la tela, esta ha de ser rociada por un fijador químico. Este paso, evitará crear diseños de baja calidad y mantendrá los colores en su lugar. Después de haberse secado el fijador, simplemente se manda imprimir el estampado hasta tener la camisa con tu diseño personalizado.

Serigrafía o impresión digital

Ventaja y desventaja de la serigrafía textil

Una de las principales ventajas de la serigrafía textil es su alta durabilidad. Soporta muchos lavados sin que se dañe el estampado. Además, es de bajo coste, ya que los materiales para su elaboración son fáciles de encontrar y tienen precios accesibles. 

La gran desventaja es que la tinta que se utiliza es demasiado delicada y no actúa con toda clase de telas de la misma manera.  Lo más recomendable es que se estampe en piezas que sean el 50% de algodón para que las tintas o pigmentos penetren mejor en la prenda. 

Ventajas y desventajas de la impresión digital

La serigrafía digital textil se ha ganado el respeto en el mercado de la impresión gráfica por su principal ventaja, la practicidad.  La rapidez en el estampado en combinación con la calidad de sus piezas proporciona estampados de alta calidad.

Sin embargo, su desventaja es que, si utilizas materiales como telas de poliéster, lycra, nylon, nuestra máquina de serigrafía digital puede fallar. El grosor de estas telas no permite que se impregne por completo la intensidad de los colores.

Serigrafía o impresión digital: ¿cuál es la mejor?

Eso dependerá de tu presupuesto y la cantidad de prendas que necesites estampar. La serigrafía tradicional es menos costosa que la impresión por serigrafía digital. Y al mismo tiempo, requiere menos tiempo de espera para grandes lotes.

En cambio, la máquina para serigrafía digital te entregará estampados con detalles más precisos. Pero, al ser un equipo electrónico, tiende a recalentarse cuando los pedidos son excesivos. Por lo que, es ideal para lotes pequeños que requieran imágenes extremadamente coloridas.

¿Ya elegiste la técnica que utilizarás para tus estampados?

Cualquiera que sea tu elección, en Akena te podemos ayudar. En nuestra tienda online encontrarás paquetes para que personalices tus sudaderas o camisetas con la impresión digital. Y, además, tenemos todos los materiales que necesitas para que crees tu propio estudio de serigrafía tradicional en casa. Entra ahora y conoce nuestros precios para mayoristas.

Ventajas y desventajas de la serigrafía

Ventajas y desventajas de la serigrafía

Imagina que quieres estampar tus sudaderas de Queen o del Joker y te plantean dos opciones: Lo haces con impresión digital o con serigrafía ¿Cuál elegirías? ¿No conoces esa técnica? Entonces continúa leyendo. Hoy te aclararemos las ventajas y desventajas de la serigrafía ¿Estás preparado? Vamos a ello.

Ventajas de la Serigrafía

La serigrafía es una técnica que nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Sus múltiples usos van desde camisetas, sudaderas, bolsos y calcomanías hasta materiales como el metal. Es por ello que, queremos explicarte sus ventajas:

Extensa vida útil

Te da la posibilidad de imprimir artículos que serán mucho más duraderas con el paso del tiempo. No se dañarán tan fácilmente, porque no necesitan un lavado específico. Solo necesitarás un jabón que sea delicado y agua fría para que así se conserve el diseño de tus prendas.

Como recomendación, tus prendas de vestir que tengan serigrafía no pueden ser planchadas, ya que esto puede estropear tu diseño. Para evitar una disminución de la calidad, te sugerimos no plasmar diseños en la parte del cuello de tus camisetas serigrafiadas. Lo ideal es estampar los diseños en la parte delantera o trasera de la pieza.

Se puede estampar en superficies planas

Después de realizar el fotolito de impresión, la serigrafía se puede utilizar para plasmar diseños gráficos en madera, metal, vidrio, plástico o paredes de cemento. Al mismo tiempo, es posible aplicarla en tazas grandes, muebles o cerámica.

Se puede imprimir con la serigrafía en puertas de vehículos y vitrinas o espejos de edificios. Mientras tengas los fotolitos preparados la creatividad será el límite.

Te entrega detalles increíbles

Con la serigrafía digital puedes estampar con alto nivel en detalles. Si quieres destacar con tu camisa personalizada del Barcelona o Real Madrid tienes que utilizar esta técnica. Además, los colores son más brillantes y los tonos más saturados. Es decir, podrás diferenciar con facilidad una pintura minimalista de una vanguardista con claridad.  

Imprimir prendas de diferentes tamaños y en grandes lotes

No hay un límite establecido ni en volumen, ni en tamaño, porque la serigrafía es una técnica muy versátil.  Pero, si quieres que tu camisa esté lista al momento, usa tiras de tela de tamaño pequeño para personalizarlas a tu gusto y entregártelas en un mínimo de tiempo. Así el proceso será mucho más rápido. Además, es más rentable utilizar este tipo de medidas de tela.

Ventajas y desventajas de la serigrafía

Limitaciones de la serigrafía

Aunque la serigrafía tiene ventajas no podemos olvidar sus desventajas. Dentro de las ventajas y desventajas de la serigrafía mencionaremos las siguientes:

Se estampa en telas solo de algodón

Si piensas estampar telas de pequeño grosor esta técnica no funcionará. Por ello, las hebras del poliéster, nylon o seda no son recomendables. Y esto es debido a que los pigmentos de la tinta no penetran ese tipo de tela. Imprime tus diseños en textiles con más de un 50% de algodón ya que, este tipo de tejido permite que el proceso fluya mucho mejor y sea más rápido.

No es ideal en curvaturas o ropa compleja

El fotolito y la malla de estampado están fijos en un rectángulo plano. El problema, es que esta posición dificulta la impresión en ropa con curvas o cambios bruscos de extensiones. Entre las prendas que son difíciles de estampar con esta técnica, se encuentran: zapatos, gorras o sombreros. 

No te saldrá a la primera

Ya de por sí crear un fotolito es difícil, depués sigue la transferencia de la imagen a la malla, fijar la camisa y estampar. Cada uno de estos pasos es complicado y obtener un acabado de nivel a la primera es difícil. Se debe practicar muchas veces hasta dominar por completo las técnicas adecuadas. Y esto requiere tiempo, material y dinero.

Un color un marco

Como el proceso es manual, se necesita añadir las tintas por separado hasta lograr el diseño. Esto implica otra desventaja: imágenes con poco detalle y poco color, todo esto con el fin de que podamos tener una buena calidad para nuestro diseño.

Es un procedimiento poco amigable con el ambiente

Las tintas que se usan para este proceso son diferentes, entre ellas destacan las sintéticas textiles. Son aquellas que se utilizan para estampar todo tipo de prenda textil y tienen una base acuosa. Por otro lado, también se utilizan tintas sublimables. Son las encargadas de permitir que se estampen los tejidos como la tela de poliéster. Ambas tintas te darán colores más brillantes y saturados, pero son altamente tóxicas.

Las tintas eco amigables son caras. Si los talleres de estampado las utilizaran, el precio final de la impresión sería elevado. Por ello, usan tintas de bajo coste pero que son nocivas para el medio ambiente. Lo ideal sería implementar tintas que sean sustentables y que ayuden al ambiente.

Ventajas y desventajas de la serigrafía

Palabras finales

Para concluir tenemos una ventaja más… la serigrafía te permite poner a volar tu imaginación, ya que puedes plasmar los diseños que tú desees en distintos materiales.

Conocer las ventajas y desventajas de la serigrafía te ayudará a tomar una mejor decisión de compra. Visita nuestro catálogo.

¿Quieres personalizar tus prendas? En Akena tenemos todos los insumos para practicar la serigrafía. Estampamos camisetas de hombre, mujer y niño. Con nosotros tu diversión está asegurada. Tenemos camisetas para tu despedida de soltera y soltero.

Haz tus pedidos de grandes cantidades con confianza. Confeccionamos ropa personalizada barata para tu empresa y la enviamos a toda España. Contáctanos.

Cinco ideas para regalos en navidad

ideas-regalos-navidad

¿Quieres que este diciembre no pase desapercibido? En Akena queremos sugerirte cinco ideas para regalos de navidad. Descubre junto a los tuyos el detalle perfecto para celebrar juntos este mes. Motiva a tus empleados, clientes y posiciona el nombre de tu compañía. Trabajamos con las mejores marcas y usamos las mejores técnicas para estampar tus camisetas, gorras, pañuelos y accesorios para tus mascotas.

¿Qué regalar esta navidad? Obsequia camisetas personalizadas

Diciembre es el mes en el que todos eligen decir a sus familias, amigos y allegados cuánto lo especiales que son para ellos. Una idea colorida es estampar en las camisetas de todo tu personal lo especial que son para la empresa. Descarga nuestro catálogo del que podrás escoger las mejores camisetas.

Personalízalas con diversas técnicas de estampados y sobre una gama variada de colores. Elige entre la serigrafía, el vinilo textil, bordados o el transfer impresión para plasmar el logo y ese mensaje que quieres transmitir.

Regala en navidad una camiseta bordada

Este tipo de estampado es el más elegante. Otorga distinción, categoría y para merchandising es uno de los más llamativos. Dale publicidad a tu logo. El polo es ideal para plasmar tu emblema en un delicado bordado.

Regala una camiseta serigrafiada

Con esta técnica podrás estampar grandes áreas de la camiseta. Graba dibujos y textos de mayor extensión que el bordado. Tenemos una variedad de camisetas, aptas para todo tipo de estampados. Esta prenda de vestir es el regalo más económico que podrás comprar al por mayor para toda tu plantilla laboral.

Si lo prefieres, regala una camiseta esta navidad. Imprime un ingenioso mensaje para despedir este 2020. Elige entre modelos para grupos en actividades de acción y aventura o el modelo de camuflaje pixelado. Puedes escoger otro más sobrio, con ribeteado canalé que refuerza los bordes y con costura a cuatro hilos.

Regala esta navidad una sudadera personalizada

Iniciar el invierno y diciembre suele ser uno de los meses más fríos. Entre las ideas de regalos, surge este obsequio para hacer deporte al aire libre. Nuestros modelos vienen con capucha ajustable por si acaso empieza a llover durante tu ruta.

Un amigo invisible único: Regala sudaderas personalizadas para peñas festivas

Otras de las ideas para regalar en navidad es vestir a tu personal con estas sudaderas para peñas colectivas. Entrega un distintivo para la fiesta del amigo invisible o la cena de la empresa, con cualquiera de los 39 modelos de sudaderas. Nuestras sudaderas para peñas están hechas de los mejores materiales: felpa perchada, poliéster o algodón tipo hilo.

Regala en navidad sudaderas personalizadas con serigrafía

Este tipo de estampado para sudaderas es ideal para regalar si tu equipo de trabajo es numeroso, abaratando el coste. Ahorra más si las pides de un mismo color.

Sudaderas para peñas estampadas en vinilo textil

El estampado en estas sudaderas resulta en acabados de gran calidad. Si en esta navidad buscas uniformar a tus empleados o a un equipo deportivo, esta sudadera será perfecta.

Regala a tus trabajadores el modelo “Air jet”, que le da suavidad y evita que salgan bolas. Este modelo tiene capucha y bolsillo tipo canguro para cuando haga frío o necesites guardar algo. Las costuras son dobles en los puños.

¿Quieres abaratar los costes sin perder la calidad? Elige el modelo de sudaderas básicas para una peña navideña en casa u oficina. Son recomendables para imprimir en cualquiera de nuestras técnicas. Todas las sudaderas para peñas básicas son de poliéster y algodón, hechas por marcas reconocidas.

Regala pañuelos para peñas personalizados

Es el momento perfecto para posicionar tu empresa con un pañuelo para peñas con el estampado de tu organización. Haz que te conozcan y recuerden con este detalle durante años.

En nuestro catálogo existe una variedad de pañuelos a elegir entre cuadrados, triangulares o festeros. Tenemos una selección económica hecha en poliéster de calidad. Haz la diferencia en las próximas celebraciones navideñas.

Si optas por esta idea de regalo para navidad, lleva el tradicional pañuelo a cuadros. Es el modelo clásico para fiestas. Es un lienzo para exhibir un bordado, dándole un tono elegante.

¿Buscas novedosas ideas para regalos de navidad? Obsequia una creativa mascarilla

Ya sabemos de sobra que 2020 no ha sido un año fácil, pero también nos dejó algunos retos y nueva indumentaria. La mascarilla se posicionó este año como un importante accesorio en nuestro ropero. En Akena lo tenemos para ti y ¿por qué no puede ser una idea de regalo para Navidad?

Confeccionamos con los mejores fabricantes de mascarillas. Ellos mantienen los altos estándares de filtración bacteriana (BFE). Podemos estampar el mensaje, logo o dibujo personalizado. Este accesorio se ha convertido a lo largo del año en una herramienta importante para posicionar las marcas.

Si quieres regalar este accesorio en esta navidad, te recomendamos la mascarilla de textil no tejido, tiene tres capas de protección antibacteriana y un área de impresión de hasta 6 cm. 

Regala y estampa ese obsequio para tu mascota

Que no se diga que nuestra mascota no es uno más de la familia o del equipo. Son una valla andante, si pensamos en publicitar nuestra empresa. Regala un frisbee estampado en cualquiera de nuestras técnicas. Distingue e identifica a tu mascota con un atractivo diseño en este instrumento de juego y diversión.

Los modelos de frisbee están hechos por excelentes industriales y en los llamativos colores rojo, negro y amarillo. Todos tienen un rango de impresión y estampado de 120mm x 60 mm. Perfecto para imprimir el logo, el nombre de la mascota o tu organización. Contacta con nosotros. Te asesoramos con las mejores ideas para regalar estas navidades.

18 ideas de camisetas personalizadas para cumpleaños

camisetas-cumpleaños

¿Buscas ideas de camisetas personalizadas para cumpleaños? El aniversario de un ser querido es un día muy especial, que merece toda tu inspiración al elegir su regalo.

Para sorprenderlo, puedes plasmar los rasgos más destacados de su personalidad con  ideas de camisetas personalizadas para cumpleaños. Al elegir el diseño de la camiseta, es importante darle un toque original y divertido que marque la diferencia.

En Akena te presentamos ideas para que personalices las camisetas, sudaderas o polos con ideas o mensajes de cumpleaños. Trabajamos nuestros productos con diferentes técnicas como la serigrafía, el Transfer o el bordado.

Haz un regalo inolvidable y divertido con el cual tu familiar o amigo se sentirá identificado. Descubre las 18 ideas de camisetas personalizadas para cumpleaños de adultos y niños que te ofrecemos desde Akena, aunque podrás encontrar muchas más.

Camisetas personalizadas de cumpleaños para adultos

Al personalizar una camiseta de cumpleaños para adultos, usa la creatividad basada en elementos atractivos de su personalidad. ¡Escoge en nuestro catálogo de camisetas el estilo que más te guste para personalizar!

Hobby

Si su hobby son las motos o los coches, usa una imagen donde la placa sea su año de nacimiento. Coloca su nombre en la marca de la moto y encabeza o finaliza con la frase “modelo exclusivo”.

Licor favorito

Coloca su nombre y año de nacimiento en la etiqueta de su licor favorito.  Cierra con una frase como ¡Edición única!

40 años

Si la persona está en sus cuarenta primaveras, puedes mencionar una frase referida a lo bien que se ve a pesar del tiempo. También puedes usar una frase motivadora “con 40 tengo el éxito garantizado”.

Músico

Si es músico, puedes usar la imagen del instrumento musical con el año de nacimiento y añadir una frase que haga alusión  a su ritmo favorito.   

Fabulosa

¡Imita la imagen de una marca de cosméticos reconocida! Coloca su nombre en una camiseta de mujer, sustituyendo el de la marca. Después usa la década de nacimiento y cierra con el eslogan de la marca. Por ejemplo: La marca L’oreal por Lorena, Laura, Luisa, Loren, desde los noventa “Porque yo lo valgo”.

Naturaleza

Si le gusta cultivar flores, plantas o es amante de la naturaleza, sácale provecho. Diseña el número o fecha de cumpleaños con pétalos de rosas u hojas silvestres. Por ejemplo: con un eslogan que diga “30 años amando la naturaleza.”  

Música favorita

Es muy válido apostar por el tipo de música que le gusta: rock, baladas, Hip-Hop o música folclórica, etc. Por ejemplo: Elige una frase de su canción favorita, combínala con su nombre y  la década de su nacimiento. 

También puedes hacer collage  de canciones de su grupo musical favorito. Utiliza varios estilos de letras y colócalas alrededor del año de nacimiento y una frase que aluda a este día tan especial.

Horóscopo

Si es de las personas a las que le gusta el horóscopo, usa su signo del zodiaco con el año de nacimiento para combinar una frase motivadora atribuida a su personalidad según su signo.

Amantes de la cocina

¿La cocina es su especialidad? Esta es una oportunidad para hacer una camiseta muy original. Combina la edad con una frase que destaque su buena sazón.

Camisetas personalizadas de cumpleaños infantiles

Mira las geniales ideas de camisetas personalizadas para cumpleaños especiales para los más pequeños. Sácales una sonrisa a tus hijos o sobrinos con un regalo especial con el que se sientan identificados:

Personaje de ficción

Una excelente idea es estampar una fotografía caricaturizada del niño o niña, en una camiseta o sudadera de su personaje favorito. Luego coloca su nombre y la edad en las mangas.

Actividad favorita

Esta es una idea significativa para reconocer y motivar a los más pequeños. Basa el concepto de la camiseta en la actividad que práctica. Por ejemplo: baloncesto, fútbol o atletismo, ballet clásico o flamenco.

Camiseta deportiva

Estampa en camisetas para niños o polo el deporte y equipo favorito del cumpleañero con  su edad y nombre de pila.

Su propio diseño

También es válido digitalizar un dibujo o pintura que el niño haya realizado, si este es su pasatiempo. Colócalo como idea central y a un lado su edad en número grande y en la parte inferior el nombre del niño.

Instrumento musical

Si el niño o toca algún instrumento musical, este resultaría un concepto excelente para diseñar su camiseta de cumpleaños original y divertida.

Primero año

Si se trata de la celebración del primer año de tu pequeño, aquí te damos una idea especial que quedará para el recuerdo. Coge sus palmas con acuarela en dos tonos para digitalizar y estampar con el número 1.

Camisetas personalizadas para cumpleaños

Estas ideas de camisetas personalizadas para cumpleaños, tendrán mucho más valor al añadirles el toque que distingue la personalidad del cumpleañero/a. Así que piensa en esa frase o imagen que le encantaría llevar en su ropa y no dudes en utilizarla.

Otro aspecto a tener presente es la calidad de la camiseta y la técnica de estampado o bordado que elijas. Escoger un buen material y un excelente servicio de serigrafía, transfer o bordado garantizará que tu regalo dure. Así, tú familiar, amigo o pareja podrá usarlo durante mucho tiempo.

En Akena te ofrecemos camisetas, sudaderas y polos personalizados de excelente calidad y a muy buen precio. También te ofrecemos gorros, mochilas, bolsas y portavasos personalizados para cumpleaños. ¡Envíos a toda España! Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

15 Ideas de camisetas personalizadas para parejas

camisetas-pareja

¿Quieres hacerle un regalo exclusivo a tu pareja? En Akena te presentamos 15 ideas de camisetas personalizadas para parejas. Sentirse enamorado es uno de los sentimientos más motivadores en el ser humano. ¡Celebra tu compromiso, boda o aniversario con creatividad! Piensa en lo bonito y significativo que puede ser una camiseta con un diseño que refleje su unión.

Estas ideas de camisetas personalizadas para parejas son una forma divertida de celebrar el amor. Conoce nuestro catálogo de camisetas, sudaderas o polos y elige el diseño que más te guste para personalizarla en Akena.

Camisetas personalizadas para celebrar tu compromiso

El inicio de una relación formal comienza el día de tu compromiso. Una idea para acentuar su importancia es que ambos usen camisetas para novios originales que expresen la alegría de este momento. Desde Akena os damos algunas ideas de diseños originales para compartir camisetas con tu pareja:

Cupido

En la camiseta de él coloca una imagen de Cupido que apunta con el arco sin la flecha hacia la izquierda. En la playera de ella ubica un corazón que recibe la flecha de Cupido.

Una manzana

Una idea divertida es usar la imagen de una chica (caricaturizada) estirando el brazo hacia la derecha ofreciendo una manzana. En la camiseta él la imagen (caricaturizada) de un chico con el brazo estirado hacia la izquierda recibiendo la manaza. 

Alianzas

Esta es una idea muy bonita y simbólica, coloca el dueño de un anillo de compromiso dividido en dos. La forma de la argolla se verá al unir las camisetas.

Medio corazón

La imagen de medio corazón y un Cupido que apunta hacia esa mitad en cada camiseta. Y al juntar las camisetas se completa el corazón con un Cupido a cada lado.

Nombres invertidos

Usa los nombres invertidos, coloca en tu camiseta el nombre de ella en la de él y viceversa, con una frase interesante.

Camisetas personalizadas para celebrar tu boda

El día de tu boda es tal vez el día más importante de tu vida amorosa, ya que sella el comienzo de tu vida en pareja. Celebra esta ocasión haciendo un regalo personal y divertido. A continuación te dejamos cinco ideas de camisas para parejas enamoradas:

Yin – Yang

Este es un símbolo de unión y equilibrio usado por muchas parejas en el mundo y que puedes usar de forma creativa. En una camiseta blanca coloca la imagen del Yin y en una camiseta negra la imagen del Yang. Al unir ambas camisetas se verá la imagen completa de su Yin – Yang.

LO-VE

Si buscas una  idea sencilla y clara de expresar tus sentimientos puedes usar la palabra Love (amor en inglés) cortada a la mitad.  Por ejemplo “Lo” en una de las camisetas y  “Ve” en la otra para que al unirse formen la palabra Love.  

Soga

Si son de esas parejas que gustan del buen humor ¡está idea te encantará! Elige un diseño de caricatura que muestre la imagen de un vaquero y vaquera lanzando una soga de camiseta a camiseta. ¡Muy divertido y original!

Lazo

Estampa una cinta o cordón horizontal que finaliza en medio lazo en ambas camisetas y al unirlas forman el lazo completo.

Locos de amor

Estampa en la camiseta de él la frase “Loco por ella” y en la de ella “Soy su locura”. ¡Un diseño muy sentimental a la vez que atrevido!

Camisetas personalizadas para celebrar tu aniversario

El aniversario de bodas es un día muy especial y por supuesto es motivo de celebración. Desde el primer año hasta las bodas de oro y plata esta es una fecha que demuestra el compromiso del amor. Para hacer de estas ocasiones algo especial y original, te presentamos estas ideas de camisetas personalizadas para parejas de aniversario:

Años de aniversario

¡Estampa el número de años que celebráis! Un ejemplo sería si es un número de dos cifras, 10, 12, 15, 20, coloca en la camiseta de él coloca el primer dígito y en la de ella el segundo dígito o viceversa.

El símbolo de su boda

Si son muchos años ¡sácale provecho a tus recuerdos! Elige algo que usaste para decorar tu boda como base del concepto de tus camisetas. Esta es una bonita idea si quieres celebrar el aniversario de tus padres o abuelos.

Manos

También sería genial digitalizar una fotografía de sus manos con los anillos puestos. Divide la imagen, en el extremo derecho de la camiseta coloca la mano de él y en el izquierdo la de ella ¡Se unirán las dos manos cuando estén cerca!

Envejecer juntos

¡Recrea su historia de amor! En una de las camisetas coloca un pasaje estampado de flores muy romántico en el que vaya una pareja de jóvenes caminando. En la otra plasma una pareja de ancianos sentados en un banco o parque. ¡Al estilo de la película UP! 

Camisetas personalizadas para enamorados

¿Te han gustado algunas de estas ideas de camisetas personalizadas para parejas? En Akena te ayudamos a llevarlas a cabo. Escoge en nuestro catálogo de camisetas para mujeres y hombres los modelos ideales para tu pareja y para ti.

Háblanos de tu diseño y lo plasmaremos en serigrafía, transfer o bordado, según lo que desees.  Trabajamos con productos y técnicas de alta calidad para garantizar la durabilidad de tus prendas. También te ofrecemos servicios de personalización en sudaderas y polos. Así como gorros, mochilas, bolsas y portavasos para tu aniversario o compromiso.

¡Celebra el amor con estas ideas de camisetas personalizadas para parejas! ¡Tenemos envíos a toda España!

Cómo crear diseños de camisetas: guía completa

como-crear-diseños-camisetas

Personalizar camisetas es la opción perfecta para destacar en muchísimas situaciones. Desde campañas de publicidad y merchandising hasta uniformes de trabajo, uniformes escolares, equipaciones para peñas y en ocasiones especiales, como despedidas de solteros y solteras, competiciones deportivas y fiestas populares.

Sea cual sea la ocasión, en este artículo podrás descubrir cómo crear diseños de camisetas, teniendo en cuenta¿Quiénes usarán la camiseta? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuál es la última moda? ¿Qué imagen elegir? ¿Tipografía? ¿Blanca, negra o de color vibrante? ¿Camiseta clásica o entallada? ¿Qué técnica utilizar para imprimir diseños para camisetas?

Encuentra en este post las respuestas a todas esas preguntas y muchas más. Nosotros te damos las ideas y consejos, tú sólo tienes que poner en juego la creatividad para obtener el diseño de camisetas personalizadas ideal para impactar y reflejar el espíritu del grupo o de la ocasión ¡Haz volar tu imaginación!

Paso a paso: cómo crear diseños para camisetas

¿Quieres crear un diseño de camiseta formal? ¿Quizá divertido? ¿O tal vez estés buscando un diseño de camisetas para destacar a tu grupo en la próxima fiesta? No te preocupes, aquí comienza la guía completa de cómo crear diseños de camisetas paso a paso para que no pases por alto ningún detalle. Apunta estos puntos y ponte manos a la obra para dar con el diseño que estás buscando.

Define tu público con precisión

Para crear diseños de camisetas exitosos el primer paso es definir el público, es decir, conocer muy bien a quiénes las usarán. Un diseño atractivo debe reflejar los gustos, los intereses y, sobre todo, las características de esas personas. También, es importante proyectar ese diseño en base al tipo de ocasión en el cual será exhibido. Claramente, no es lo mismo un diseño de camisetas para una despedida de soltero o soltera que otro para campaña de publicidad o uniforme.

Dar con el diseño para camisetas perfecto es cuestión de (bastante) tiempo. No es una tarea que puedas resolver mágicamente de la noche a la mañana o de casualidad. Por eso, dedícale el tiempo necesario a este paso para encontrar la mejor creación. Incluso una buena ideas es dejarlo reposar unos días para asegurarte de que es realmente lo que estás deseando. Cuando no quieras realizar más cambios, habrás llegado a crear el diseño que estabas buscando para tus camisetas.

Investiga las últimas tendencias del diseño

Una vez conocido en profundidad el público, el siguiente paso para crear diseños de camisetas con impacto es investigar las últimas tendencias del mundo del diseño. Aunque el ámbito de la moda también puede darte buenas pistas para disparar tu creatividad. Patrones vintage, composiciones asimétricas, minimalistas, formas simples (ejemplo, un cuadrado, un círculo), ilustraciones personalizadas, dibujos sencillos, colores flúor y la lista sigue ¡Sumérgete de lleno para encontrar tu propio estilo!

Si se trata de un diseño de camisetas con texto, todas las fichas del éxito están puestas en el estilo de la tipografía. Para ello, existen dos posibilidades: la primera, valerte de las tipografías de moda (actualmente son la tipografía isométrica y las hechas a mano) o la segunda, recurrir a las tipografías predeterminadas que todo el mundo conoce. Más allá de la opción que escojas, una cuestión es imprescindible: elegir un tipo de letra que se lea fácilmente.

Explora las fuentes de imágenes y fuentes online gratuitas

Los recursos online que puedas encontrar serán tus mejores aliados a la hora de crear diseños para camisetas. Si el diseño lo haces desde cero, funcionarán como disparadores creativos. Pero puede que no sea el caso. De ser así, en Internet podrás encontrar un mundo infinito de fotos o diseños para modificar o simplemente usar en los diseños de tus camisetas.

Recuerda que el objetivo del diseño es generar impacto y que, por regla general, los diseños efectivos suelen ser siempre los más sencillos ¡Menos es más! Un buen dibujo con todos los detalles es fantástico para demostrar tus habilidades de diseño pero quizá no sea lo más recomendado para mostrar el espíritu de tu grupo o para dar a conocer tu marca. Un mensaje (o imagen) claro tiene más posibilidades de ser recordado por quien la ve.

Decide el color(es) y el modelo de la camiseta

¿Ya tienes el diseño para tu camiseta? ¡Perfecto! Pero la tarea no concluye aquí. Para destacar el diseño creado y causar impacto debes elegir un color de camiseta adecuado pensando en que el espectador pueda verlo claramente. Por ejemplo, si tiene muchos colores, no es aconsejable escoger una camiseta de color negro ya que no destacarán. Además, es importante elegir dos opciones de color de camiseta, así podrás tener dos versiones de la prenda para escoger la que más te guste.

Ten presente también que la combinación de los colores del diseño con el color de la camiseta (es decir, el fondo) influirá tanto en la técnica de impresión como en los resultados del acabado visual de la prenda. Además, por otra parte, el factor presupuesto puede ser decisivo a la hora de optar por un color u otro (ejemplo, las camisetas de color blanco o crudo suelen ser más económicas).

La elección del modelo de camiseta para imprimir la creación de tu diseño es otra de las cuestiones clave. Por eso, aquí te dejamos una serie de preguntas que pueden ayudarte a encontrar el más adecuado para que tu diseño este completo cuando las personas lleven puestas las camisetas:

  • ¿Es para hombre o para mujer? ¿Ambos?
  • ¿Qué edad tiene el público que la usará?
  • ¿Son niños?
  • ¿Corte clásico, holgado o moderno?
  • ¿Manga larga, manga corta o con tirantes?
  • ¿Tejido de algodón, transpirable o punto piqué?
Un hombre parado de frente

Descripción generada automáticamente

Encuentra una empresa seria para imprimir

A la hora de plasmar en la camiseta el diseño creado, podrás elegir entre distintastécnicas de impresión. Para avanzar exitosamente en este punto, considera que una empresa de confianza, capaz de darte asesoramiento personalizado y aclarar todas tus dudas marcará la diferencia, garantizando que el resultado sea el esperado e inmejorable, sin ningún tipo de error.

Para que vayas entrando en el tema, a continuación te contamos cuáles son las técnicas de impresión para personalizar camisetas más utilizadas:

  • Serigrafía: esta técnica de impresión es recomendada para aquellos pedidos de grandes cantidades. La ventaja: optimiza la relación calidad-precio.
  • Vinilo textil: para tiradas pequeñas, esta es la técnica aconsejada. El beneficio: mantiene el precio en un rango económico y asegura impresiones de calidad.
  • Transfer impresión digital: es la técnica de impresión sugerida si quieres plasmar tu diseño con buena calidad y larga durabilidad.
  • Bordado: conesta técnica obtendrás artículos distinguidos y elegantes. Aunque suele ser más cara, garantiza la satisfacción de los clientes más exigentes.

Si ya seguiste todos los pasos de nuestra guía sobre cómo crear diseños de camisetas, llegó la hora de diseñar tus propias camisetas y lucir una prenda personalizada de principio a fin. Recuerda siempre que puedes echar mano de empresas profesionales de confianza que brindan este tipo de servicios para pedir un presupuesto gratuito ¡No dejes pasar la oportunidad de hacer brillar tu grupo o empresa sea cual sea la ocasión! Contáctanos.

Ideas de ropa para una despedida de soltera

despedida-soltera

Si quieres preparar una despedida de soltera diferente y original aquí te presentamos las 15 mejores ideas de ropa para una despedida de soltera inolvidable ¡Inspírate para la ocasión y prepara a la novia para hacerla brillar como nunca!

Elegir ropa para una despedida de soltera es una de las cosas más importantes, ya que va a ser lo que marque el centro de atención allá por donde vayáis. Pon atención, que desde Akena te ofrecemos algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de planificar cual será la ropa que llevaréis durante la despedida de soltera. ¡Toma nota!

15  Ideas de ropa para una despedida de soltera única

Tiaras con velo

Una tiara con velo puede ser la opción perfecta para una novia que sea amante de lo clásico ¡No habrá mejor manera de vestirla para su despedida de soltera! Con este artículo la futura esposa no pasará desapercibida y lucirá espectacular en la fiesta que organicen. Hay tiaras intermitentes, velos que destellan y tiaras con placas encendidas, blancas, rosas o doradas y por supuesto, también hay diademas para toda la tribu de la novia.

Camiseta original para la novia y el grupo

Una idea fantástica es que todo el grupo que acompaña a la novia vayan vestidas de la misma manera. Para concretar esta idea genial nada mejor que las camisetas personalizadas. Pueden elegir un diseño divertido o con frases graciosas, incluso hay modelos que ofrecen la posibilidad de añadir la foto de la novia. Asegúrense de sumar sonrisas con estas divertidas prendas allá donde celebren la despedida.

Gorra personalizada

Esta prenda es ideal para hacer brillar a una novia en su última gran noche de soltera, y también a todo el grupo de mejores amigas ¿Listas para dar la nota? No importa dónde ni cuándo sea la despedida, tampoco la temática. Las gorras con diseños y frases divertidas son perfectas para robar las miradas de todo el mundo mientras lo pasáis genial y disfrutáis de una despedida espectacular.

Ropa sexy

Si quieren mostrar el lado más sensual de la novia, entonces la ropa para su despedida de soltera debería ser sexy. Esta una opción que siempre está a mano y que es muy típica de este tipo de celebraciones ¡Pero no la hagas sentir incómoda! Trata de no caer en lugares comunes que le provoquen vergüenza, recuerda que la idea es divertirse y hacer de la ocasión un momento inolvidable.

Disfraz divertido

Para novias con buen sentido del humor una excelente alternativa es un disfraz divertido. Está desde el típico vestuario de diferentes profesiones – que además suele ser muy llamativo – como, por ejemplo, enfermera, policía, animadora, flamenca, presa, azafata y más, hasta otros realmente originales como aquellos de personajes o heroínas de películas, series y videojuegos ¿Te imaginas a tu amiga vestida de la mujer maravilla?

Disfraz de neón

Dentro de los disfraces que puedes pensar para tu amiga los de neón merecen un párrafo aparte. Son perfectos como ropa para una despedida de soltera por la noche ¡Pon a prueba tu creatividad! ¿Qué tal lucir un vestido brillante con accesorios luminosos? También, pueden sumar brillo para el pelo, diademas y hasta pintura facial. Con este disfraz algo es seguro: ninguna se perderá hasta el final de la fiesta.

Coronas de flores

Con el sol brillando alto y el termómetro subiendo la temperatura las fiestas con temática de primavera/verano son un hit. Si os decidís por esta opción, las coronas de flores son un imprescindible de la ropa para la despedida de soltera de tu amiga. Hay muchísimas opciones, incluso hay tutoriales en la Web que enseñan cómo hacerlas ¿Qué tal si las preparáis todas juntas para llevarla en la celebración?

Diademas con estilo

Las diademas son las grandes elegidas para hacer sentir a la novia como una verdadera princesa. Además, hay modelos “dama de honor” para acompañarla en ese momento único e irrepetible ¡Que todos sepan quién es la novia y sus amigas! Podrán elegir entre diademas de estilo clásico en metal y otras modernas para aquellas novias que prefieren llevar algo más llamativo.

Bata personalizada

Hoy en día existen muchas formas de organizar una despedida de soltera. Desde la clásica fiesta nocturna hasta un día de relax y belleza. Por eso, si estás pensando en esta segunda opción, la mejor idea de ropa para este tipo de despedida es una bata personalizada. Además de dejar un recuerdo memorable de la ocasión, la bata será de utilidad para tomar las fotografías del back antes de dar el gran paso.

Ligas

Las ligas son el clásico de los clásicos de la novias ¡Hagan ruborizar a la futura esposa! Conseguir un liguero sexy y divertido dándole un toque de sensualidad. Existen muchas opciones para elegir este complemento de la ropa para la despedida de soltera: la clásica liga blanca con insignia intermitente, color crema con leyenda delicada, liga con chupito y mucho más.

Tutus

Cada novia debe destacar por su propio estilo. Por eso, tienes que saber que este look es ideal para una despedida de soltera clásica. Son totalmente femeninos, pero a la vez elegantes y divertidos. Incluso pueden sumarle una varita mágica y alitas para darle un toque original y único a la celebración transformándola en una verdadera fiesta inolvidable.

Traje de baño

¿Por qué limitar la despedida de soltera a una única noche? El verano es una época fabulosa para planificar una despedida en la playa o en algún sitio con piscina. En esta clase de celebración más que hablar de ropa para la novia hablemos de traje de baño o bikini para ser el centro de atención donde haya sol, mar, piscina y mucha diversión.

Sombreros y gafas

Un sombrero adorable puede llevar la despedida de soltera a un nivel superior. Están desde las clásicas gorras personalizadas con una frase o una foto para novias, hasta mini sombreros de copa para novias más elegantes, pasando por los sombreros para disfraz (ejemplo, policía o marinero) para novias divertidas.

Sudaderas “team bridge”

Ya lo dijimos, en una despedida de soltera se debe llamar la atención y no hay mejor forma de hacerlo que vistiendo a la novia y a su equipo con la misma ropa. Camisetas y trajes de baño son una buena opción para el verano, pero si el clima se pone fresco, pueden ir todas con una sudadera estilo “team bridge”. Sin duda será una forma divertida de llamar la atención entre la multitud donde vayáis a celebrar la despedida.

Fajas

Las fajas son uno de los accesorios más populares para incluir a la ropa de la despedida de soltera ¿Por qué son tan especiales? Porque convierten a esta celebración en un verdadero espectáculo haciendo de la novia una reina llena de esplendor rodeada de todas sus amigas. Podéis encontrarlo de cualquier color según el estilo de la novia y personalizar con una frase divertida.

Abrir chat
Bienvenido a AKENA