Tipos de impresión en camisetas

Son muchos los tipos de impresión de camisetas que existen en el mercado. El que elijas uno u otro dependerá del tipo de textil. En Akena atenderemos tus necesidades y te orientaremos para escoger la mejor técnica para cada modelo de camiseta.

Haz merchandising y promociona tu empresa con los mejores estándares de impresión en camisetas. Conoce cuáles son los tipos de estampado textil, los métodos, su uso según el tipo de tela y promociona a tu equipo con el mejor grabado en la mejor camiseta.

¿Cuáles son los tipos de estampado textil que existen?

Los procedimientos más populares son la serigrafía, el bordado, el transfer y el vinilo textil. Todos tienen usos distintos, según el número de camisetas a imprimir y el modelo a elegir. Conoce la importancia de cada uno y cuál es el que mejor se adapta a tu organización.

tipos de impresión en camisetas

¿Por qué imprimir una camiseta en serigrafía?

Es una técnica de impresión sobre tela de las más usadas para estampar camisetas. El mecanismo consiste en un sistema de planchas con cada color existente en el diseño original a imprimir.

Estas mallas o planchas tendrán una imagen con tinta que será la que irá a plasmarse en nuestra camiseta. El molde con la imagen puede ser utilizado infinidad de veces sin afectar el diseño original. Este sistema lo usamos para imprimir pedidos grandes de camisetas porque abarata los costes.

Nuestro servicio de serigrafía logra imprimir en nuestra diversa colección de camisetas, en todos sus materiales y diseños. Si quieres imprimir ropa o un uniforme laboral personalizado, esta es una buena elección entre los tipos de impresión de camisetas.

Los mejores modelos de camiseta para imprimir en serigrafía

Los modelos técnicos están hechos en poliéster. Esta tela es la más indicada para este tipo de impresión de camiseta. Las camisetas técnicas están diseñadas para una mayor transpiración.

Los modelos Shanghai y Bahrein son 100% poliéster. Tenemos diferentes tallas para él y para ella. Si tienes un evento deportivo o buscas comercializar tu marca, elige una de estas. Entra a nuestro catálogo y escoge entre un centenar de modelos.

Beneficios al imprimir tu camiseta en serigrafía

  • Es de excelente calidad y durabilidad. El estampado perdura en el tiempo.
  • Imprime diseños de muchos colores.
  • Es un método rápido si buscas velocidad y calidad para imprimir grandes cantidades.
  • Es económico. En la medida que imprimas mayor número de camisetas, nuestros precios bajan.

Tipos de impresión de camiseta: ¿Por qué elegir un bordado?

Es una técnica de impresión sobre tela que dará un tono exclusivo y profesional a tus camisetas. Es ideal para empresas o grupos que quieran dar un perfil más distinguido.

El bordado es un procedimiento que inicia con un picaje del diseño del logo. Este sistema admite pasar del papel a lo digital el emblema que luego será leído por una máquina bordadora. Esta coserá en infinidad de hilos la imagen en la camiseta.

En el uso del bordado se recomiendan imágenes poco complejas para evitar la pérdida del detalle. Es un método de impresión que culmina en un acabado delicado.

¿En qué tipos de camisetas se suele imprimir en bordados?

El algodón es el tipo de tela que permite imprimir mejores bordados. Las camisetas tipo polos y las gorras son las indumentarias por excelencia para este tipo de estampado. En nuestro stock tenemos calidad de camisetas en algodón 100% ecológico. El modelo Keya en sus diferentes colores permitirá dar un tono casual a tus camisetas.

¿Cuáles son los beneficios de estampar con bordados?

  • Es un tipo de timbrado de alta resistencia. Nuestra técnica de impresión en bordado usa hilos de alta calidad. El arte del bordado es un estampado atemporal, que no se desgasta.
  • Da prestigio a tu marca. Las grandes empresas usan este estampado por estar asociado al prestigio y el reconocimiento.
  • El bordado no es apto para telas delicadas como el poliéster.
tipos de impresión en camisetas

¿Qué camisetas puedo imprimir en sublimación?

Esta técnica permite imprimir en tela tipo poliéster. Las camisetas en este material son ideales para hacer deportes ya que transpiran. El estampado en sublimación a esta prenda de vestir no se diluirá y permanecerá durante mucho tiempo.

La sublimación es una de las mejores técnicas de estampado que consiste en plasmar, a través del vapor, cualquier diseño con calidad fotográfica.

¿Qué puedes imprimir en Akena? Nuestra impresión full color está diseñada para que destaque tu marca en cualquier evento deportivo. Nuestras camisetas para despedidas de soltero son una de las más solicitadas por nuestros clientes. Imprime en poca cantidad y excelente calidad un divertido mensaje con el cual decir adiós a tu etapa de soltería.

El modelo Equipo de apoyo está destinada a divertir a los amigos que te acompañarán en el tránsito de soltero a casado. Dos vasos de cervezas y di salud a tu reunión de despedida.

Otros tipos de impresión sobre tela con sublimación: mascarillas a full color

Nuestro servicio de sublimación a full color lo tendrás también en mascarillas. Las fibras de nuestros tapabocas están acordes con los elevados estándares sobre salud antibacteriana. Esto unido a estampados de los más llamativos, harán notar tu marca desde el primer momento.

¿Qué es el tipo de impresión de camisetas en transfer?

La impresión digital de camisetas consiste en imprimir directamente sobre la tela a través del calor. Si tu intención es imprimir diseños con alta percepción del detalle y en poco número de camisetas, usa el transfer. Reproduce imágenes complejas que no logra el bordado, por ejemplo. Su calidad de impresión es semejante a la serigrafía, pero a diferencia de aquella, funciona para pequeñas tiradas.

Beneficios del tipo de impresión de camisetas por transfer

  • Imprime diseños con calidad fotográfica.
  • Es ideal para pequeñas cantidades. Si buscas imprimir camisetas para tu familia o un reducido número de personas, este es el método a elegir.
  • Imprime diseños complejos y con muchos detalles, como por ejemplo fotografías.
  • El procedimiento es mucho más limpio que la serigrafía.

Todas las camisetas técnicas de nuestro catálogo son imprimibles bajo esta impresión. Cualquiera que sea el color que elijas, la impresión digital se adapta.

Vinilo textil: Conoce otro de los tipos de impresión de camisetas

El vinilo es una tecnología de impresión que aporta brillo y durabilidad en los colores. Este tipo de inscripción textil es el más rápido. Consiste en un diseño de adhesivo grabado en tu camiseta. Si vas apurado de tiempo con tu evento y necesitas imprimir un pequeño lote de camisetas, esta será tu solución.

Este sistema de impresión sobre textil es el que mejor se adapta a tus camisetas técnicas. Te damos calidad y bajo coste, cuando utilizas nuestro servicio de vinilo.

Beneficios de imprimir en vinilo textil

En Akena podrás imprimir con el procedimiento de vinilo textil sobre poliéster, algodón y la mezcla de ambos. Te permite imprimir en pocas cantidades. Estampa complejos diseños. No limita tu creatividad.

Duran muchos lavados. Es ideal para prendas deportivas. También, camisetas manga larga, de tirantes y cuello redondo. Si estás preparando una despedida, cumpleaños o graduación, imprime en cortos tirajes, pero con una máxima calidad.

En Akena te asesoramos sobre cuál es el tipo de impresión de camisetas que realmente necesitas. Si buscas merchandising de tu marca u organización, te ayudaremos a elegir. Contáctanos.

Deja un comentario

Abrir chat
Bienvenido a AKENA