6 consejos para escoger y acertar con la ropa laboral de tu empresa

Escoger el vestuario laboral para tus trabajadores no es una tarea sencilla, esta actividad se puede convertir en un arduo trabajo. Por este motivo, te daremos una serie de recomendaciones para que elijas el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tus empleados y, por supuesto, siempre pensando en tu economía.

A la hora de buscar un buen vestuario laboral, debemos pensar en varios aspectos. Además de la estética, queremos seguridad, funcionalidad, durabilidad, calidad, diseño y comodidad. Pero, ¿cómo sabemos qué es lo mejor para nuestras necesidades comerciales con tanto en oferta?

En realidad, no es un tema tan complejo. Cada sector y profesión es un mundo individual con necesidades especiales. Al elegir la mejor ropa de trabajo personalizada, te recomendamos seguir estos consejos para comprar algo que dure y proteja a tus empleados durante mucho tiempo:

1.  Tómate tu tiempo – Revisar varias ofertas te ayudará a elegir mejor

Debes tener en cuenta que no todas las profesiones son iguales, por lo que tu negocio deberá satisfacer las necesidades de vestuario de cada trabajador, dependiendo de su cargo.

Los uniformes de trabajo contribuyen a la imagen que transmites a tus clientes, por lo que es imprescindible elegir uniformes de trabajo que sean cómodos y de un tejido confortable, ya que incluso puede afectar su productividad.

En Akena podrás observar nuestro catálogo de prendas laborales personalizadas, pantalones, vestuario para chicas, chicos, entre otros.

2.  Establece una lista con el presupuesto destinado a la ropa laboral

Haz una lista de los tipos y cantidades de ropa laboral que vas a necesitar, recuerda siempre comprar ropa para empleados y para quienes laboran en almacenes. Conocer tus necesidades te permitirá presupuestar y ver el coste máximo por unidad requerida.

Es una buena idea comprar unidades de más, siempre que sea posible (teniendo en cuenta los tamaños comunes), ya que nunca se sabe cuándo se necesitarán, así que siempre es bueno tener suficiente espacio para la posible demanda.

3.  Personaliza las prendas para contribuir a la identidad de tu empresa

Es importante que el logotipo de tu empresa esté impreso en la ropa laboral de tus empleados; esto fortalece la imagen de tu marca y ayuda a distribuir y promocionar tu empresa. Servirá como un elemento de identificación que ayudará a tus clientes a encontrar fácilmente a tus empleados y será una eficaz herramienta publicitaria.

4.  Presta atención a la calidad de las prendas

La calidad es igual a la durabilidad; recuerda que lo barato a veces sale caro. Te recomendamos elegir ropa de mayor calidad, aunque puede ser un poco más costosa, también durará más y mantendrá tu imagen impecable por más tiempo.

Para ropas o uniformes de calidad superior, Akena ofrece muy buenos paquetes.

5.  La funcionalidad es lo primero

En primer lugar, cualquier atuendo que elijas debe seguir ciertas normas de seguridad. Si lo tiene, debe prestar atención a otros factores, como el clima. No es lo mismo cuando tienes trabajadores que laboran en un espacio cerrado, que cuando deben estar trabajando al aire libre.

La ropa de invierno y verano es fundamental, aunque se recomienda tener uniformes para las diferentes estaciones. Por último, no te olvides de la comodidad y la funcionalidad, así como la talla y ajuste de las prendas para mayor libertad de movimiento.

Con respecto a este punto, puedes hacer un buen ejercicio y preguntar a tus empleados sobre sus necesidades y experiencia, lo que puede ayudarte a comprar lo mejor para ellos. En cualquier caso, debes tener en cuenta aspectos como la talla o que el pantalón tenga bolsillos extra para que sea lo más funcional posible.

6.  Aconséjale a tus empleados cómo deben conservarla

A pesar de contar con prendas de calidad, cuanto más las cuides, más te durarán. Debe leer las etiquetas de los productos y asesorar al personal sobre cómo cuidar la ropa. Ten presente que comprar ropa fácil de cuidar, facilitará el trabajo. Selecciona un método de impresión para personalizar la ropa laboral que sea fácil de lavar y duradero.

El bordado y la serigrafía son de las técnicas de impresión más duraderas. Esto te permitirá aumentar al máximo la rentabilidad de la inversión que haces en uniformes.

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