La elección de un uniforme puede ser un factor importante a la hora de trabajar. Si una empresa elige usar un uniforme, obtiene muchas ventajas sobre las empresas que no lo hacen. Un uniforme agrega valor al trabajador, lo que se refleja en su desempeño laboral, además de fomentar el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo en los trabajadores.

En muchos casos, la vestimenta es un factor determinante en el trabajo: algunos trabajos requieren el uso de ropa adecuada tanto para especificaciones visuales, ropa reflectante y visible, como para protección personal, como es el caso de la ropa especial para soldadura, ropa antiestática y algo tan sencillo, pero tan importante, como un delantal para cocineros.
El vestuario laboral agrega valor a cualquier empresa
Con todas las posibilidades de cualquier trabajo, siempre es mejor proporcionar uniformes que cumplan con las expectativas de los empleados, brindándoles la seguridad que necesitan para hacer su trabajo de la manera más efectiva.
Los uniformes también tienen un impacto psicológico sobre los empleados. Gracias al vestuario laboral, los empleados desarrollan un sentido de pertenencia hacia la empresa, al sentir que son parte de la organización, lo que ayuda a crear una imagen de lealtad a la organización en su mente.
También ayuda a los empleados a ahorrar tiempo, no tienen que pensar ¿Qué me puedo poner hoy? No existirá esa confusión sobre lo que pueden usar y lo que no.
Criterios a considerar a la hora de elegir un vestuario laboral
- Sector laboral: Nunca será igual el vestuario laboral de tipo industrial, que el de la sanidad, hostelería, construcción o ingeniería. Muchos llevan colores específicos y están diseñados de una forma especial por cuestiones de seguridad.
- Lugar de trabajo: Si trabajas en el exterior, tu vestuario laboral será diferente a si trabajas en interior.
- Puesto de empleo: Ejemplo, un chef tendrá un vestuario laboral diferente al de un camarero, así los dos estén en el sector de la cocina.
- Identidad de la empresa: Cada empresa tiene un color que forma parte de su identidad corporativa, eso se debe tener en consideración al igual que el logo y el estilo.
- Talla del empleado: El vestuario laboral debe ser de la talla correcta, es importante que el empleado se sienta cómodo y que también luzca bien.
Cuando ya sabemos qué uniforme necesitamos, podemos tener en cuenta otros factores que también son importantes.
Selección del proveedor de ropa laboral – Factores a considerar
- Calidad de las prendas: La ropa laboral se usa mucho, y si la calidad no es buena, es fácil que pierda su apariencia en poco tiempo. La imagen de tus empleados y de la empresa es importante, así que concéntrese en la calidad.
- Durabilidad: Cuando el vestuario laboral de tus empleados dura más, no solo ahorras dinero, sino que también estás colaborando con el medioambiente. En España, por ejemplo, cada habitante produce entre 30 y 40 kg de residuos textiles al año, esto se traduce a 1 millón de toneladas al año.
- Función: Es indispensable que las prendas sean cómodas, deben estar fabricadas con un tejido agradable, de buena calidad y fácil de lavar.
- Personalización: Parece aburrido usar la misma ropa que todos tus compañeros de trabajo. Selecciona un proveedor de ropa laboral que sea flexible cuando se trate de ropa personalizada. Diferentes composiciones o bordados, más colores y estilos son algunos de los aspectos que pueden cambiar significativamente el uniforme.
- Apuesta por lo nacional: Siempre es mejor escoger una empresa cercana a ti, no solo para tener costes de envío más bajos en caso de una compra, sino también para comunicarse y atender mejor a los clientes. Lógicamente, al comprar a una empresa extranjera, la comunicación con el proveedor será distante y poco fluida. Comprar en algún negocio local/nacional también contribuye a nuestra economía nacional.
Ahora que ya tienes una idea de cómo quieres que sea tu vestuario laboral que requiere para su empresa, ubica un buen distribuidor.
En Akena nos caracterizamos por tener una estupenda relación calidad-precio, es lo que nos hace resaltar. Somos el proveedor online de ropa personalizada más competitivo de la industria. Ofrecemos un servicio integral que se puede adaptar a las necesidades individuales de cada cliente. Realizamos envíos rápidos a toda España.